R-Liquick: Industria de bebidas

R-Liquick ha desarrollado una serie de productos, sistemas y servicios que se enfocan en la solución práctica y control de hongos y levaduras, que pueden modificar considerablemente el sabor y apariencia de las bebidas. Lamentablemente, la falta de control de hongos y levaduras se traduce en quejas de los consumidores que generan desventajas en el mercado.

Además, R-Liquick se centra en llevar a cabo prácticas higiénicas para que la suciedad y la mugre, resultantes de azúcares y saborizantes, se eliminen rápidamente, optimizando los procesos de limpieza y acortando los tiempos. Inconsecuencia de mejorar la capacidad de producción.

Asimismo, dado que cada uno de los segmentos que pertenecen a la industria de bebidas tiene diferentes necesidades en higiene y saneamiento, R-Liquick ha atendido las siguientes áreas:

Bebidas de agua purificada

Soluciones que agregan valor de manera significativa a la industria del agua natural o saborizada, desde la higienización de equipos de tratamiento de agua, limpieza de filtros de ósmosis inversa, limpieza de circuitos cerrados, hasta la higienización de envases, todo esto en su camino al consumidor final. El saneamiento en esta industria juega un papel fundamental ya que no se pueden utilizar conservantes y el agua tiene un pH neutro que facilita el crecimiento de microorganismos sin sistemas de saneamiento robustos.

Levaduras y cervezas

Creado para aumentar la productividad de la industria mediante la optimización de los procesos de saneamiento. El uso correcto de las soluciones R-Liquick y los sistemas de saneamiento enfocados en la eficiencia generan beneficios al aumentar la capacidad productiva reduciendo tiempos y costos de limpieza sin descuidar el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad alimentaria. Las soluciones de negocio de R-Liquick contemplan cada una de las necesidades de esta industria, desde tratamiento de agua, pasando por CIPs, pasteurizadores y líneas de llenado hasta limpieza de contenedores y barriles, entre otros.

Vinos y licores

Nuestras soluciones especializadas R-Liquick eliminan la acumulación de suciedad en maquinaria como alambiques, fermentadores, tanques de almacenamiento, etc. Se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer soluciones comerciales que aumenten la productividad, reduzcan el consumo de energía y alcancen los porcentajes de alcohol en el producto final. Además, hoy en día, esta industria necesita cada vez más cumplir con más certificaciones, y nuestras soluciones de negocio colaborarán para ello.

Jugos y Néctares

Soluciones de negocio enfocadas a satisfacer las necesidades de esta industria, como la reducción o eliminación del uso de conservantes, ya que son un factor crítico para las ventas en mercados específicos y la imagen del producto. Asimismo, estas soluciones consideran que el factor tiempo es crucial para la productividad de los procesos y considerando el menor costo por unidad posible. Además, los microorganismos como Aspergillus niger prevalecen en esta industria y se necesitan sistemas de saneamiento robustos para controlarlos.

Bebidas carbonatadas

Dado que es una de las industrias de más rápido crecimiento, R-Liquick ha desarrollado una serie de soluciones comerciales de saneamiento enfocadas en cumplir con los estándares más estrictos en seguridad alimentaria. Controla mohos y levaduras, que son la principal causa del deterioro microbiológico de los productos embotellados, provocando daños como la formación de espuma, grumos, aumento del pH y cambios de color. Nuestras soluciones para la industria de refrescos van desde el tratamiento de filtros de carbón activado y ósmosis inversa, pasando por la limpieza de equipos de preparación y llenado, hasta el control ambiental. R-Liquick cuenta con equipos y sistemas diseñados para optimizar los tiempos de higiene; su enfoque es aumentar la capacidad de producción considerando los cuellos de botella en el trabajo de saneamiento. Los beneficios de estas soluciones son significativos y se ha logrado reducir entre un 20 a 30% de los procesos de limpieza tradicionales.

Las diferentes soluciones de R – Liquick están enfocadas a cubrir las siguientes necesidades:

  • Proceso de lavado de membranas de ultrafiltración
  • Procesos de lavado de filtros de carbón activado
  • Procesos de lavado y desinfección CIP o recirculación de agua
  • Procesos de lavado y desinfección de COP
  • Procesos de lavado y desinfección por espumación o aplicación directa
  • Procesos de lavado y desinfección de membranas de ultrafiltración
  • Procesos de limpieza y desinfección en seco
  • Procesos de limpieza operativa
  • Procesos de lavado y desinfección de cestas y palets
  • Procesos de lavado y desinfección de contenedores y barriles (KEG’s, Postmix)
  • Procesos de lavado y desinfección del transporte
  • Procesos para el control del ambiente o áreas asépticas
  • Procesos para la lubricación de cadenas transportadoras
  • Medidas para prevenir la contaminación cruzada y el lavado sanitario
  • Procesos de pasivación

Elija una solución integral

Soporte técnico

Consultores expertos que podrán brindar asesoría técnica y resolver contingencias microbianas.

Tecnología de producto

Productos especializados y certificados. Diseñado para eliminar la suciedad específica.

Equipo

Equipos de última generación para la aplicación de nuestros productos y así lograr productividad al mejor costo.

¿Dudas o comentarios?

¡Gracias por su interés en Rosmar! Esperamos con interés escuchar de usted.

Sectores que atendemos

No alcohólicas

Agua purificada, jugos y néctares, bebidas sin alcohol, jarabes y concentrados.

Alcohólicas

Cerveza y malta, licores, vinos y destilados.

Más de tres décadas de experiencia

SOLUCIONES DE NEGOCIOS

rosmar-consulting-1-1-1.png

Rosmar Consultoría

Consultoría especializada en sanitización

rosmar-engineering-1-1.png

Rosmar Ingeniería

Ingeniería especializada en sanitización

rosmar-contract-service-1-1.png

Rosmar Servicio de Contrato

Externalización de servicios de limpieza

rosmar-small-business-1-1.png

Rosmar Pequeños Negocios

Soluciones especializadas para pequeñas empresas

rosmar-on-demand-1-1.png

Rosmar On Demand

Programas de sanitización a la medida