El canciller Marcelo Ebrard, informó que estas 7,000 vacunas comenzarán a ser aplicadas de inmediato como parte de la Fase 3 de pruebas clínicas.
Un segundo lote con 7,000 unidades de la vacuna china contra el coronavirus arribaron a México como parte de la Fase 3 de pruebas clínicas en la que participará el país, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard.
El canciller explicó que estas vacunas comenzarán a ser aplicadas de manera inmediata a las personas voluntarias sanas y mayores de 18 años de edad que decidan participar en estas pruebas.
“140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.
El canciller recalcó que en esta Fase 3 de prueba de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino- canadiense CanSino Biologics, participarán 15,000 mexicanos con el objetivo de comprobar su seguridad, eficacia e inmunogenicidad.
Se prevé que esta vacuna candidata sea aplicada en 20 centros, distribuidos en al menos 10 entidades de la República.
El canciller indicó que había nueve centros de salud ya autorizados en nueve entidades federativas, iniciando así la implementación en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.
CanSino comenzó a implementar su ensayo global fase III en Pakistán, Arabia Saudita y Rusia; y tiene contemplado expandir los estudios a Chile, Argentina y ahora a México.
Mientras una vacuna 100% confiable llega a la población te invitamos a continuar extremando precauciones y te recordamos que en Rosmar podemos ofrecerte nuestro Servicio Integral de Desinfección Total.