¿De qué hablamos cuando decimos que mutó el coronavirus?

Cuando se dice que ha llegado una nueva cepa o una nueva variante de virus, se habla de un nuevo comportamiento en él, sin embargo mutar y cambiar es un proceso muy común en este tipo de microorganismos.

La mayoría de las veces es un ajuste sin consecuencias o el virus se altera a sí mismo de tal manera que se debilita al infectarnos y la nueva variante simplemente desaparece.

Por el momento no hay nada que sugiera que la nueva variante del coronavirus detectada en el sureste de Inglaterra -que llevó a la imposición de una dura cuarentena en Londres, amplios sectores del este y sureste de Inglaterra y Gales- cause síntomas más graves o que afecte la capacidad de las vacunas.

Pero, según anunciaron autoridades británicas este sábado, las investigaciones preliminares sugieren que puede transmitirse más fácilmente, ya que los niveles de la variante son más altos en lugares donde se han registrado más casos.

Este sábado, al anunciar nuevas restricciones el primer ministro británico, Boris Johnson, explicó que la propagación del virus en muchas partes de esta región está “impulsada por la nueva variante del virus”.

“Puede ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior”, agregó, puntualizando que son datos iniciales y están sujetos a revisión.

Al parecer, el 60% de los nuevos contagios en Londres corresponden a la nueva variante del coronavirus, sin embargo se necesitarán experimentos en laboratorio para descubrir si esta variante realmente es más contagiosa que todas las demás.

Te recordamos que en Grupo Rosmar contamos con productos y servicios que garantizan la efectiva eliminación de virus y patógenos que puedan poner en riesgo tu salud y la de tus colaboradores. 

Contáctanos y desarrollemos un plan a la medida de tus necesidades. 

Compartir esta publicaciÓn

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email