La farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha anunciado que ha desarrollado un fármaco de anticuerpos contra el Covid-19 que es capaz de prevenir el contagio de esta enfermedad entre usuarios y personal de residencias de ancianos y otros centros de atención permanente.
Según informa la propia empresa, se trataría del primer estudio importante que muestra que un tratamiento puede prevenir la enfermedad.
Los resultados fueron dados a conocer en un comunicado de prensa y la compañía ha señalado que en breve serán publicados en una revista científica.
En noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia del fármaco de anticuerpos de Lilly como un tratamiento para casos leves o moderados de Covid-19 que no requieren hospitalización. Es un tratamiento administrado una sola vez vía intravenosa.
Lilly señaló que buscará que esa autorización se expanda a fin de incluir el uso del fármaco para prevenir y tratar casos de Covid-19 en centros de atención permanente.
Mientras esto ocurre es importante que sigas extremando precauciones, manteniendo las medidas sanitarias y utilizando productos y servicios certificados que garanticen la eliminación de virus y patógenos que puedan poner en riesgo tu salud.
Acércate a nosotros.