Más de 700 empresas agrícolas certificadas en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) ofertarán sus alimentos.
Se benefician productores que producen alimentos en condiciones óptimas de higiene, para ofrecer a los consumidores vegetales libres de contaminantes que pudieran poner en riesgo su salud.
La SENASICA y ANTAD firmarán un Convenio de Concertación con el fin de que las tiendas afiliadas al organismo comercialicen alimentos agrícolas con certificados de inocuidad.
En una primera etapa, las 64 mil 570 tiendas de la ANTAD venderán 10 productos: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate, que provendrán de empresas agrícolas certificadas en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).
Con este acuerdo se benefician los productores que aplican medidas para producir alimentos en condiciones óptimas de higiene, quienes ofrecen a los consumidores mayores garantías de que los vegetales que llegan a su mesa están libres de contaminantes que pudieran poner en riesgo su salud.
Así lo anunció el director en jefe del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Javier Trujillo Arriaga, durante conferencia de prensa virtual en la que se presentó la Expo ANTAD alimentaria 2020.
El funcionario federal precisó que más de 700 empresas certificadas por el Senasica en SRRC, que agrupan a más de nueve mil unidades de producción agrícola, cumplen con las exigencias de inocuidad del mercado nacional y por lo tanto podrán ofertar sus productos a la organización de tiendas de autoservicio.
Indicó que los productos contarán con su propio sello distintivo, el cual certifica que los alimentos son cultivados, empacados y transportados en apego a las buenas prácticas agrícolas que previene la contaminación química, biológica y física de los alimentos.
Trujillo Arriaga sostuvo también que, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, los trabajadores agrícolas y ganaderos, así como las plantas de procesamiento de alimentos han tenido el acompañamiento del Senasica para disminuir los riesgos de contagio.
Reiteró que el abasto de alimentos es la prioridad número uno de la Secretaría de Agricultura, por lo que en ningún momento se ha visto comprometida la generación de alimentos desde el inicio de la contingencia, en marzo pasado.
Te recordamos que en todo momento la sanidad en el manejo y procesamiento de alimentos constituye la base para generar alimentos confiables y Rosmar tiene la experiencia para ofrecer una solución especializada.