Con el objetivo de implementar mejoras en la inocuidad de los alimentos que se producen, venden y consumen tanto en la República Mexicana como en los Estados Unidos, las agencias sanitaras de ambas naciones firmaron recientemente la Declaración de Intención de la Alianza para la Inocuidad Alimentaria, externó a través de un comunicado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
A través de esta declaración, las instituciones sanitarias de la Sader, la Secretaría de Salud de México, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos impulsarán acciones de colaboración con entidades académicas, científicas, grupos de consumidores y sector privado, con el objetivo de obtener mayor conocimiento de los sistemas de inocuidad de ambos países, establecer bases de confianza mutua en sus respectivos sistemas e identificar áreas de oportunidad adicionales de interés mutuo.
El documento, sustituye la Declaración de Intención, firmada en 2014, que incluía sólo productos agrícolas frescos y mínimamente procesados.
Este nuevo instrumento permitirá la comunicación inmediata entre las agencias, para responder rápidamente a las alertas de inocuidad y así evitar que se interrumpa el flujo de productos hortofrutícolas de México a los Estados Unidos.
En Grupo Rosmar nuestros expertos consultores te apoyarán con una solución completa en inocuidad y sanidad para que tengas una protección óptima contra microorganismos patógenos, así como un adecuado control de riesgos.