Cheerful indian son sitting on father shoulder playing at home with african mother. Playful little boy enjoying spending time with parents at home. Flying child enjoying playing with his ethnic family

Todo lo que necesita saber sobre la limpieza y desinfección de su hogar

La historia de The Bubble Boy se relaciona mucho con la vida que todos viven hoy. En este momento, desearía que usted y sus seres queridos pudieran vivir de alguna manera en una burbuja que podría reducir a cero el riesgo de contraer el coronavirus. Si bien nadie querría vivir en una burbuja literal, usted desearía que su hogar pudiera protegerlo cuando se trata de gérmenes: un refugio para sus seres queridos que los mantendrá adentro y dejará afuera todos los gérmenes.
La buena noticia es que hay una solución. La limpieza y desinfección adecuadas de su hogar para ofrecerle a usted y a sus seres queridos ese refugio es lo más cercano que puede crear esa burbuja.
¿Quieres saber en qué consiste una correcta limpieza y desinfección de tu hogar?
Sigue leyendo.
En caso de que usted y los miembros de su familia pasen todo el tiempo en casa, bastará con la limpieza diaria de superficies y elementos para mantener un ambiente doméstico higiénico, y no es necesaria la desinfección.
Pero cuando vienen a visitarte otras personas de las que quizás no conozcas el estado de su salud, o tus familiares llegan a casa de lugares considerados de alto riesgo de infección, la desinfección no solo es recomendable sino necesaria.

Limpieza vs. Desinfectar, ¿hay alguna diferencia?

La actividad que realizas en casa para eliminar la suciedad utilizando utensilios de limpieza . Si bien es posible que la limpieza no elimine los patógenos que causan enfermedades, pero ayuda a deshacerse de ellos. Eso ayuda a disminuir su concentración, por lo tanto, minimiza el riesgo de transmitir una infección a otras personas.
Desinfectar, por otro lado, significa ir más allá de simplemente eliminar los gérmenes. La intención no es solo eliminar los gérmenes y otros organismos causantes de enfermedades, sino matarlos. Es un proceso que debe realizarse justo después de la limpieza. La desinfección se ha convertido hoy en una necesidad en la lucha contra la propagación de Covid 19. Eso es porque el Novel Coronavirus que causa Covid 19 permanece sobre las superficies durante horas e incluso días, según el material del que se trate.
 
Como regla general, nunca se debe desinfectar superficies u objetos sucios. Antes de desinfectar cualquier cosa en su hogar, primero límpielo con agua y jabón antes de embarcarse en una misión para matar gérmenes.

Se deben aplicar las siguientes medidas de precaución al desinfectar, ya que en el proceso intervienen productos químicos.

  • Proteja su piel y ojos usando ropa protectora para evitar el contacto con la solución
  • Asegurarse de que la habitación que está limpiando esté bien ventilada
  • Usando las medidas prescritas por el fabricante.
  • Para diluir, use solo agua tibia a menos que se indique lo contrario.
  • No mezcle ninguno de los productos.
  • Etiquete correctamente las soluciones que están listas para usar
  • Mantenga los productos donde los niños y las mascotas no los alcancen.

Recuerde siempre verificar si el producto ha caducado antes de usarlo.

Cómo desinfectar tu hogar

Tus pisos no solo estarán limpios sino libres de gérmenes si adquieres el hábito de higienizarlos con soluciones desinfectantes a base de amonio cuaternario.
Para artículos corrosivos, use toallitas Rosmar Sanidry Wipes con desinfectante, desodorante y sanitizante registrados por la EPA para limpiarlos. Después de limpiar, deje pasar varios minutos antes de limpiar los residuos con un paño limpio y húmedo. Puede hervir los utensilios que son resistentes al calor para desinfectarlos. Otra opción es cocinarlas al vapor durante 15 minutos después de limpiarlas.
Use agua y jabón comunes para lavar la ropa. Sin embargo, la ropa debe dejarse secar por completo antes de guardarla.
Limpie su baño con desinfectantes de un solo paso, desinfecte el inodoro y el lavabo a diario y enjuáguelos con abundante agua para evitar la corrosión.
Las herramientas de limpieza, como los trapeadores, pueden albergar muchos gérmenes y requieren una limpieza y desinfección minuciosas dejándolas en remojo en un desinfectante adecuado. Enjuáguelos bien antes de ponerlos a secar al aire.
Un poco de esfuerzo y tiempo invertido en mantener su hogar limpio y libre de gérmenes contribuirá en gran medida a proteger a su familia de enfermedades como el Covid 19. Adelante, cree esa burbuja para su familia.

Compartir esta publicaciÓn

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email