La International Association for Food Protection (IAFP), reconoció las contribuciones que realizó la doctora Norma Heredia Rojas, jefa del Laboratorio de Bioquímica y Genética de Microorganismos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.
El trabajo de la investigadora está enfocado a demostrar que los productos agrícolas mexicanos tienen excelentes estándares de calidad a pesar que a veces se les estigmatiza.
“Uno se apasiona de lo que hace. Nosotros apoyamos a los productores del país, a difundir que la calidad de nuestros productos agrícolas es excelente, tienen estándares de calidad muy buenos”, aseguró Heredia Rojas.
La doctora, explicó además que otro de los propósitos de su investigación es conocer los riesgos de contaminación de los alimentos y, en determinado momento, buscar resolver esa problemática.
Hoy en día uno de los alimentos más susceptibles a contaminarse, y de los que más se consumen, son las alitas de pollo. La investigadora y su equipo elaboraron un aderezo que controla patógenos e incluso le da un mejor sabor a ese platillo.
El equipo utiliza el microorganismo Campylobacter, lo inoculan en las alitas de pollo y le agrega extractos de orégano y cítricos, que en los análisis les ha dado resultados interesantes de protección y control de otros agentes patógenos.
Los investigadores pudieron patentar su descubrimiento, pero los universitarios decidieron publicar los resultados y compartir para que fuese de dominio público el uso de frutas de merma o bagazo de cítricos, como control de patógenos y saborizantes.
Te recordamos que Grupo Rosmar cuenta con soluciones especializadas en sanidad para cada uno de nuestros clientes a lo largo de la cadena productiva de la industria cárnica, así como soluciones en higiene y sanidad para esta contingencia de COVID-19. Contáctanos.