Sick little child girl lying in bed. Cold flu season. headache

Cómo limpiar su hogar y evitar propagar la gripe

Es la temporada de gripe otra vez.
Existe una alta probabilidad de que un ser querido o usted mismo lo contraiga. La fiebre, la secreción nasal, el dolor de garganta, el dolor de cabeza, la tos y el dolor muscular son muy identificables.
Puede ser brutal.
La buena noticia es que no eres impotente contra eso.
Su primera línea de defensa contra la gripe es un sistema inmunológico estelar, y construir uno no es tan difícil como podría pensar.

  • Pase tiempo de calidad en la naturaleza, por ejemplo, un paseo matutino por el parque.
  • Tome una fruta o algunas verduras para un refrigerio saludable entre comidas.
  • Pase tiempo de calidad con sus seres queridos para ayudar a aumentar sus hormonas para sentirse bien y suprimir las hormonas del estrés.

Estos simples ajustes de rutina en la vida contribuirán en gran medida no solo a vencer la gripe sino también a mantenerse saludable. Una vez que recupere la salud, su trabajo aún no ha terminado.

Tu casa requerirá desinfectarse para evitar que la gripe llegue al resto de la familia.
¿Cómo sabes que lo estás haciendo bien?
Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo desinfectar su casa después de que la gripe haya desaparecido.

El mejor momento para comenzar a limpiar para evitar propagar la gripe

Inmediatamente un ser querido ha contraído la gripe, comienza a hacer las cosas de manera diferente. En este punto, tienes que hacer más que el día normal de limpieza.
Tenga en cuenta que mientras no desinfecte, dejará a sus seres queridos expuestos al virus de la gripe durante las próximas 48 horas. La desinfección diaria es, por tanto, muy necesaria.
Las superficies de alto contacto, como pomos y manijas de puertas, controles remotos de TV, interruptores de luz y rieles, requerirán limpieza y desinfección frecuentes. Cualquier área u objeto con el que las personas en su casa casi siempre entren en contacto requerirá que se limpie con frecuencia con una toallita desinfectante Sanidry.

Desinfectantes que funcionan contra la gripe

Cuando se trata de prevenir la propagación del virus de la gripe, hay que hacerlo bien. Recuerde, no solo está limpiando, sino que está yendo más allá para matar los gérmenes, y es necesario desinfectar.
Primero, los productos desinfectantes que elija deben estar certificados por la EPA. Para confirmar si un producto está certificado por la EPA, consulte el sitio web de la EPA.
Sin embargo, usar un buen desinfectante no te garantizará buenos resultados si no sigues las reglas básicas. Éstos incluyen:

  • Antes de usar, lea las instrucciones dadas. No haga suposiciones y use un producto de la misma manera que usó otro, ya que pueden contener diferentes componentes.
  • Asegúrese de que haya suficiente tiempo de contacto para que el desinfectante funcione de manera efectiva.
  • Evite la tentación de mezclar productos a menos que se indique lo contrario.

Recuerde que las superficies sucias deben limpiarse adecuadamente antes de desinfectarse. Cuando use correctamente las toallitas desinfectantes Sanidry, use una hoja para limpiar, deséchela y use una nueva para desinfectar como indican las instrucciones de la etiqueta.

Qué limpiar y desinfectar después de que la gripe desaparezca

No es necesario poner patas arriba la casa para deshacerse de los gérmenes. Eso es porque cuando uno contrae la gripe, tiende a ser menos activo y pasará la mayor parte del tiempo acostado en la cama.
Concentre su energía de limpieza en superficies compartidas en el dormitorio, el baño y la cocina.
Aquí está cómo manejar cada una de las tres habitaciones.

El Dormitorio

El dormitorio es donde la persona enferma pasa la mayor parte de su tiempo.
Lave las sábanas con agua y jabón a la temperatura más alta posible, luego déjelas secar completamente. Preste la atención adecuada a las fundas de las almohadas porque es probable que tengan la mayor concentración de gérmenes de la gripe.
Todas las superficies duras de la habitación, como cabeceras y mesas, requieren desinfección con un desinfectante de un solo paso BioQuatt o un producto similar. No olvide dejar suficiente tiempo de contacto para que la solución funcione antes de limpiarla.

El Baño

Los baños albergan la mayor parte de los gérmenes, ya que el fregadero contiene 6200 bacterias por cada pulgada cuadrada y el piso alberga 764 de ellas en promedio.

Siempre que sea posible, la persona enferma debe utilizar una toalla de mano aparte, o mejor aún, una desechable. También es recomendable mantener sus cepillos de dientes alejados de los demás. Sin embargo, todos los cepillos de dientes deben dejarse al aire libre para que se sequen.

La cocina

Hay muchas superficies de alto contacto en la cocina. Piense en las mesas, las manijas de los gabinetes y las encimeras.
El bote de basura también es un lugar perfecto para que se reproduzcan los gérmenes y puede contener hasta 830 gérmenes por cada pulgada cuadrada.
Todas estas superficies necesitan desinfección inmediatamente después de la gripe para detener los gérmenes en seco.
Al final de toda esa limpieza, todavía no has terminado. Al menos no sin antes tirar todas las herramientas de limpieza o desinfectarlas también y finalmente lavarse las manos.

Entonces como haces esto?
Coloque todos los artículos de limpieza en una lavadora y lávelos a temperatura alta, luego déjelos secar completamente.
Para evitar que los gérmenes se monten en sus manos para encontrar un nuevo hogar, lávese bien las manos con jabón y agua corriente.
Además de la limpieza semanal habitual, repita este procedimiento de limpieza al menos dos veces por semana.

COVID-19 Lo que necesita saber:
  • En general, cuanto más interactúe con los demás y más prolongada sea esa interacción, mayor será el riesgo de propagación de la COVID-19.
  • Si decide participar en actividades públicas, continúe protegiéndose mediante la práctica de acciones preventivas cotidianas.
  • Tenga estos artículos a mano cuando salga: una mascarilla, pañuelos y un desinfectante para manos con al menos un 60 % de alcohol, si es posible.

Compartir esta publicaciÓn

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email