Con base en las cifras reportadas por la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF), en los primeros 11 meses del 2020 las exportaciones de carne de res de la nación vecina hacia México mostraron una contracción de 23%.
Sin embargo, las cifras del organismo reflejaron que específicamente en noviembre, los envíos de este tipo de carne hacia México se incrementaron 23%, con lo que logró reubicarse en niveles previos al inicio de la pandemia.
Otro mercado en el que las exportaciones de esta proteína experimentaron un declive fue la región centroamericana, donde entre enero y noviembre se anotó un tonelaje 11% inferior, para cerrar con un total 15% por debajo de 2019.
En el principal destino de la carne de res estadounidense, Japón, se registraron envíos de 280,954 toneladas reflejando un alza de 2% en ambos casos sobre los primeros 11 meses del año anterior.
En Corea del Sur se mantuvo la misma tendencia, con incrementos de 3% en cuanto a volumen y 6% para el valor, en Taiwán el escenario también fue positivo, con aumentos de 3% en tonelaje.
Dan Halstrom, presidente de la USMEF, expuso que estos resultados fueron impulsados principalmente por un buen desempeño en los canales minoristas, tendencia que esperan se mantenga este año y acompañe a la paulatina recuperación en los servicios alimentarios.
Te recordamos que en Grupo Rosmar contamos con soluciones diseñadas para cada necesidad dentro de la industria cárnica, si quieres saber más sobre cómo podemos colaborar y aportar valor a tus procedimientos, contáctanos.