Woman's hand in blue gloves sanitizing cleaning home office wood table surface with wet wipes

Guía definitiva sobre cómo usar toallitas desinfectantes para una protección óptima contra gérmenes

No importa qué actividades estén en su lista de tareas pendientes hoy, usted es cauteloso para mantener a raya al virus Covid 19 como todos los demás. Ya sea que esté en casa, en su oficina o simplemente reuniéndose con amigos para tomar un café en su lugar favorito, inconscientemente se preguntará si está expuesto.

Si bien el buen lavado con agua y jabón lo ayudará a deshacerse de estos y otros patógenos y le dará tranquilidad, no los matará. Por otra parte, ¿quién quiere llevar agua y jabón a todos lados?

¿Cómo vivía la gente antes de la invención de las toallitas desinfectantes? Estas toallitas son una forma fácil y conveniente de eliminar los gérmenes de toda su vida, o casi todo en ella, excepto las personas, por supuesto. Es por eso que es probable que encuentre toallitas desinfectantes en todas partes hoy en día; en casas, oficinas, en su bolso así como en su automóvil.

Dado que las toallitas desinfectantes no son sus toallitas multiusos diarias. Hay, por lo tanto, una forma correcta y una incorrecta de usarlos.

¿Has estado usando toallitas desinfectantes correctamente?

La mayoría de las personas no pueden responder a esta pregunta porque no saben que hay una forma correcta y una incorrecta de usar las toallitas desinfectantes. El propósito previsto de la desinfección es matar los gérmenes. Sin embargo, si el desinfectante no se aplica correctamente, solo terminará con una falsa sensación de seguridad y una doble exposición a los gérmenes. Tú sabes cómo es; te protegerás más si estás en un lugar donde te sientes expuesto a gérmenes, a diferencia de donde crees que no existen.

Si planea usar toallitas desinfectantes, primero, ¿de qué marca es?

Sí, eso también importa. Diferentes marcas de desinfectantes tendrán diferentes composiciones químicas y, por lo tanto, deben aplicarse de manera diferente. Independientemente de la marca que elija, se aplican algunas reglas generales para garantizar que alcance el nivel de protección que se merece.

Reglas generales al usar toallitas desinfectantes

Lea siempre las instrucciones antes de usar.

Antes de usar cualquier desinfectante, acostúmbrese a leer las instrucciones. Es fácil suponer que todas las toallitas desinfectantes funcionan de la misma manera, pero no es así.

Una de las discrepancias comunes es cuánto tiempo debe permanecer húmeda la superficie que está limpiando para que el desinfectante elimine los gérmenes. Si no está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de que la superficie en cuestión permanezca húmeda durante el tiempo indicado, entonces no tiene sentido desinfectar en absoluto. El uso incorrecto de cualquier producto de limpieza podría dejarlo expuesto a la gripe, al virus estomacal o, lo que es peor, al infame coronavirus.

Permita que la superficie permanezca húmeda por un tiempo

Siempre tome nota del tiempo que su marca recomienda para que las superficies permanezcan húmedas. De esa manera, los efectos del desinfectante persistirán lo suficiente como para matar los gérmenes.

Teniendo en cuenta que el factor de humedad es crítico cuando se utilizan desinfectantes, compruebe siempre que las toallitas estén lo suficientemente húmedas antes de su uso. De esa manera, sabrá con certeza si contienen un desinfectante o no y hará lo que dice hacer. Es probable que las toallitas estén secas si el recipiente se dejó abierto después de su uso. No utilice toallitas desinfectantes secas. En su lugar, deséchelos y obtenga un nuevo paquete.

Use una toallita por superficie

Como la mayoría de las personas, probablemente también sea culpable de sacar una toallita y usarla para limpiar encimeras, pomos de puertas, interruptores de luz y varias otras superficies de alto contacto. Solo hay una cosa que lograrás al hacer eso. Transferirás gérmenes de un punto a otro, haciendo que el proceso de desinfección sea completamente inútil. Para evitar eso, siempre use una toallita para cada superficie separada mientras observa el tiempo de contacto recomendado.

Ahora que conoce los conceptos básicos del uso de toallitas desinfectantes, aquí hay una guía paso a paso sobre su correcta aplicación.

Guía paso a paso sobre cómo usar toallitas desinfectantes

  1. Limpie cualquier suciedad visible con agua y jabón o con un limpiador multiuso, ya que el desinfectante no traspasará las partículas sólidas.
  2. Confirme que el desinfectante no dañará la superficie que desea limpiar probando en un área pequeña. Si no hay grabado o decoloración, entonces está listo para comenzar.
  3. Confirme que las toallitas tengan suficiente humedad.
  4. Proceda a limpiar limpiando las superficies, asegurándose de no usar una toallita en varias superficies.
  5. Asegúrese de que la superficie permanezca húmeda durante el tiempo recomendado.
  6. Permita que la superficie se seque al aire en lugar de limpiarla.
  7. Para áreas utilizadas para preparar alimentos o comer, limpie con agua dulce y seque con un paño antes de usar
  8. Deseche las toallitas usadas en un bote de basura.
  9. Lávate las manos con jabón y agua

Ahí tienes
La próxima vez que necesite usar toallitas desinfectantes, sabrá qué hacer para mantenerse informados a usted y a sus seres queridos sobre cómo lidiar con los gérmenes.

Compartir esta publicaciÓn

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email