Surface cleaning against spreading of coronavirus person wearing gloves with antibacterial disinfecting wipe wiping glass table. banner panoramic background.

¿Cuánto tiempo duran las toallitas desinfectantes?

¿Recuerdas cuando se reportó por primera vez el Covid 19 en tu país? ¿También compró productos de limpieza por pánico como lo hizo la mayoría de la gente?

Si lo hizo, probablemente todavía tenga algunas toallitas desinfectantes por ahí. ¿Se pregunta si usarlos ahora desinfectará su hogar de manera efectiva?

Siga leyendo y vea por qué tiene razón al preocuparse.

Pero primero…

¿Qué es Desinfectar?

Durante años, todos hemos buscado el buen agua y jabón cuando se trata de mantener la higiene. Eso siempre ha salido bien. Bueno, hasta que tuvimos que lidiar con el Covid 19.

En nuestra determinación de vencer al CoronaVirus hasta la sumisión, el agua y el jabón no han sido un enfoque lo suficientemente agresivo para igualar la ira de este notorio virus. Es por eso que hemos tenido que buscar desinfectantes, incluidas las toallitas siempre tan convenientes.

Hay toallitas regulares como las que se usan en los bebés, y luego están las toallitas desinfectantes.

Las toallitas regulares son para la limpieza diaria. Las toallitas desinfectantes, por otro lado, se utilizan en situaciones en las que es necesario matar gérmenes. Uno de los miembros de su familia puede tener un error y desea eliminar la posibilidad de que el resto de la familia también lo contraiga. Esa es una oportunidad perfecta para tomar un paquete de toallitas desinfectantes y limpiar todas las superficies de alto contacto en su hogar.

¿Qué hay en una toallita desinfectante?

Las toallitas desinfectantes están fabricadas con materias primas que aseguran una alta retención de agua y capacidad de almacenamiento.

Su paquete de toallitas desinfectantes contendrá toallas saturadas con desinfectante diluido. También pueden incluir otros productos químicos como:

  • Perfumes
  • Conservantes
  • Enzimas
  • Surfactantes

Factores que afectan la efectividad de las toallitas desinfectantes

Incluso si tiene la intención de desinfectar, es posible que simplemente esté limpiando con las toallitas que acaba de sacar de un paquete etiquetado como “Toallitas desinfectantes”.

¿Cómo es eso posible?

Varios factores limitarán la efectividad de su paquete cuidadosamente seleccionado de toallitas desinfectantes, que incluyen:

  • El tipo de toallitas y cómo se hicieron
  • Tipo y concentración del desinfectante en las toallitas
  • El método de aplicación
  • Interacción entre el desinfectante y el material de la toallita
    estrategia de limpieza; la fuerza utilizada en la aplicación, la cantidad de superficie limpiada
  • Tiempo de almacenamiento

Todos estos factores influirán en la eficacia con la que las toallitas desinfectarán las superficies que desea limpiar. Es posible que algunos de ellos no estén bajo su control, pero el tiempo de almacenamiento sí lo está.

El tiempo que hace que se fabricaron sus toallitas para matar gérmenes determinará si sus toallitas aún califican para ser llamadas desinfectantes o si se han degradado a toallitas normales.

¿Cómo puedes saberlo?

Con solo mirar. No en las toallitas, que se verán iguales de todos modos, sino en la fecha de fabricación en el empaque.

Generalmente, las toallitas desinfectantes serán efectivas hasta dos años después de la fecha de fabricación, normalmente indicada en la etiqueta. Sin embargo, si las toallitas contienen antibacteriano, su vida útil se reducirá a aproximadamente un año.

Los desinfectantes no necesitan indicar la fecha de caducidad. Eso es porque las toallitas desinfectantes, como otros desinfectantes, no caducan per se. En cambio, las toallitas desinfectantes tienen una vida útil.

¿Cómo caducan las toallitas desinfectantes?

La fecha de caducidad de los alimentos generalmente se referirá a un aumento en el crecimiento de microorganismos que provocan cambios en los sabores, o básicamente, la presencia de mohos. En las toallitas desinfectantes, la fecha de caducidad significa que los ingredientes activos del desinfectante han comenzado a degradarse, lo que hace que las toallitas pierdan su eficacia. Estarán matando menos gérmenes o ninguno en absoluto.

A diferencia de los alimentos, no es fácil observar cambios en las toallitas desinfectantes cuando caducan. Físicamente, las toallitas pueden verse y oler igual que cualquier otra.

Las toallitas tendrán sus fechas oficiales de fabricación impresas en su empaque. Sin embargo, no verá ninguna fecha de vencimiento oficial. Depende de usted averiguar si todavía son efectivos o no. Si han existido más de doce meses desde su fecha de fabricación, busque otro paquete en su lugar. No quiere darle a usted ni a sus seres queridos una falsa sensación de seguridad y exposición a los gérmenes.

¿Debería seguir adelante y usar toallitas desinfectantes vencidas?

Las toallitas desinfectantes vencidas no le causarán daño, pero no harán lo que dicen hacer: matar los gérmenes. Por lo tanto, si aún no desea deshacerse de su paquete caducado, puede usarlos para la limpieza regular. Sin embargo, cuando necesite desinfectar, tendrá que buscar un lote nuevo.

Pero, de nuevo, ¿querría exponerse usted y sus seres queridos al químico innecesariamente? Tal vez no.

Cómo guardar tus toallitas desinfectantes para que duren mucho tiempo

Pero incluso antes de que venza la fecha de caducidad, ¿dónde y cómo almacena sus toallitas desinfectantes para asegurarse de que duren mucho?

Parece que guardamos las toallitas desinfectantes donde creemos que serán más convenientes para nosotros. Lamentablemente, algunos de esos lugares no son adecuados y contribuirán a la degradación de las toallitas desinfectantes. Otros harán que sus toallitas desarrollen “mohos plegables”. Los mohos plegables son hongos que eventualmente corre el riesgo de propagarse mientras “desinfecta” las superficies.

Los lugares convenientes donde la mayoría de nosotros guardamos nuestras toallitas son generalmente en carteras y automóviles. Si ha estado haciendo eso, es hora de dejar el hábito. Las temperaturas extremas destruirán el conservante de las toallitas. Cuando estos conservantes se destruyen, la eficacia de las toallitas desinfectantes se ve comprometida automáticamente.

Para evitar esto, guarde sus toallitas desinfectantes en un lugar fresco y seco.

Pensamientos finales

Las toallitas desinfectantes son perfectas para una limpieza rápida y conveniente cuando necesitas matar gérmenes.

Aunque con cuidado.

Tus toallitas desinfectantes no permanecerán frescas para siempre. ¿Cuánto tiempo han estado alrededor? ¿Qué tan bien los has estado almacenando?

Estos dos factores determinarán cuánto durarán sus toallitas desinfectantes y le darán valor por su dinero.

Cuando las toallitas desinfectantes salen mal, es posible que no se vean ni huelan mal, pero seguro que no harán su trabajo de matar gérmenes.

Si desea que su paquete de toallitas para eliminar gérmenes dure mucho tiempo, verifique siempre la fecha de fabricación antes de comprarlas para asegurarse de que sean un lote reciente, y guárdelas siempre como se recomienda para evitar temperaturas extremas. De esa manera, puede desinfectar sin preocuparse de si los microorganismos causantes de enfermedades que pretende eliminar están muriendo.

Compartir esta publicaciÓn

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email