Upload-63fd37bc6c293-27022023

¿Puede la soya ser un riesgo para la diseminación de la Fiebre Porcina Africana?

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), realizará un proyecto de cuatro años enfocado en determinar la estabilidad del virus en el grano, además de optimizar los trabajos de vigilancia y diagnóstico para la contaminación del alimento balanceado.

A través de un fondo de 650,000 dólares el Centro de Información sobre Salud Porcina (SHIC, por sus siglas en inglés), implementará el proyecto con la intención de mitigar el riesgo de introducción de la Fiebre Porcina Africana (FPA), a través de la soya importada.

La Dr. Megan Niederwerder, quien dirigirá estos esfuerzos, comentó que estudios previos indican que las proteínas y los niveles de humedad en la soya están relacionados con la permanencia de la FPA, por lo que es un rubro que se debe seguir analizando con la finalidad de hacer frente a la enfermedad..

Para la primera fase del proyecto, los especialistas del SHIC se enfocarán en el almacenamiento del grano en altas temperaturas, esto para definir si el patógeno puede ser inactivado en dichas condiciones.

Para esto, el proyecto se encargará no solo de analizar el grano, sino también productos derivados de la soya destinados a la nutrición de los cerdos, con la finalidad de delimitar índices de amenaza para cada uno.

Te recordamos que en Grupo Rosmar contamos con una serie de productos y servicios especializados en sanidad e inocuidad en la industria agroalimentaria, todos diseñados con base en las necesidades de tu granja. ¡Contáctanos!

Compartir esta publicaciÓn

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email