Modern Granary elevator. Silver silos on agro-processing and manufacturing plant for processing drying cleaning and storage of agricultural products, flour, cereals and grain. seed cleaning line

A un año del primer caso de COVID-19 reportado en México, estas son las cifras

A un año del primer caso de COVID-19 reportado en México, la directora de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Nucamendi Cervantes, reportó que luego de realizar un corte este 28 de febrero, en  México han muerto 185 mil 715 personas por coronavirus.

La funcionaria indicó que hay alrededor de 2 millones 281 mil 355 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 51 mil 29 aún estarían activos, esta información fue detallada durante la usual conferencia vespertina. 

Explicó además que en el país ya se han aplicado 565 mil 423 esquemas completos de vacunas contra coronavirus.

Respecto a la ocupación hospitalaria detalló que tratándose de camas generales de hospital es de 29 por ciento, es decir con 9 mil 104 ocupadas de las 31 mil 541 disponibles. 

Cabe destacar que sólo dos entidades tienen más de 50 por ciento de ocupación hospitalaria en este rubro, que son la CdMx con 53 por ciento y el estado de Puebla con 50 por ciento en tanto, sin embargo  la ocupación de camas con ventilador para pacientes graves es de 33 por ciento, con 3 mil 640 espacios ocupados de los 11 mil 165 disponibles. 

Pese a que el semáforo ha cambiado su color, te invitamos a mantener las medidas sanitarias adecuadas para seguir protegiendo tu salud y la de tu familia, en Rosmar contamos con una amplia variedad de productos y servicios certificados que garantizan una efectiva eliminación de virus. Si quieres saber más, contáctanos:

Compartir esta publicaciÓn

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email