En 2023, se destinarán 4,000 millones de pesos para salvaguardar el estatus zoosanitario de nuestro país y mantener su lugar entre los cinco países reconocidos por sus controles de sanidad, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Víctor Villalobos Arámbula titular del organismo, explicó que con estos fondos, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) impulsará diferentes programas para atender las principales amenazas para el segmento pecuario.
Los recursos estarán enfocados a la Influenza Aviar, la Fiebre Porcina Africana y las condiciones de sequía en la ganadería.
Adelantó que otras asignaturas pendientes que se atenderán el próximo año, relacionadas con el sector bovino, serán el mejoramiento genético y robustecer los recursos del programa de Precios de Garantía para leche y granos forrajeros.
En Grupo Rosmar podemos ofrecerte diferentes posibilidades de prevención capaces de evitar o contener este tipo de brotes. Acércate a nosotros y diseñemos un plan a la medida de tus instalaciones.