Recientemente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó que gracias a la exportación de cárnicos y ganado a más de 160 países, México se posicionó en el top de los 5 países con mejor estatus sanitario en el sector pecuario.
La secretaria subrayó que entre las experiencias exitosas de la sanidad animal en México están la erradicación de la fiebre aftosa en 1954, estatus que se mantiene, mientras que en 1991 se confirmó que México está libre del gusano barrenador del ganado gracias a la técnica de la mosca estéril.
Por lo cual, ahora, junto con Australia, Estados Unidos, Portugal y Suiza, México es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como uno de los cinco países libres de las seis enfermedades animales más devastadoras: fiebre aftosa, peste equina, peste de los pequeños rumiantes, fiebre porcina clásica, perineumonía contagiosa bovina y encefalopatía espongiforme bovina, apuntó.
La dependencia federal resaltó asimismo que con el trabajo permanente de autoridades y productores pecuarios el país ha alcanzado un estatus privilegiado, lo que le permite ofrecer a consumidores nacionales y extranjeros garantías de sanidad e inocuidad sobre los alimentos que produce, por lo que sus productores pueden exportar alimentos de origen animal a 160 países.
Te recordamos que en Grupo Rosmar contamos con una amplia gama de productos y servicios especializados en temas de sanidad e inocuidad que bien pueden evitar y controlar riesgos en tu establecimiento. ¡Contáctanos!