Alerta por virus de la hepatitis A en una bolsa de frutos rojos congelados
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición emitió recientemente emitido una alerta alimentaria de interés general por la presencia del virus de la hepatitis A en una bolsa de frutas del bosque congeladas de la marca Ardo, proveedor de Bélgica que comercia con verduras, hierbas y frutas congeladas.
De acuerdo con la descripción del producto que hacen en la página web del proveedor Ardo, estas bolsas de fruta, que se venden en formatos de 300 gramos, 1 kilo o 2,5, contienen “grosellas rojas y negras, fresas, moras, frambuesas y arándano cultivado” bajo el nombre de producto de Fruitberry mix, empaquetado en una bolsa de plástico al estar congelado el alimento.
Hasta el momento no se tiene constancia de que se hayan notificado casos asociados a la alerta, aunque se pide a los consumidores que se abstengan de tomar el producto afectado.
La Hepatitis A es un tipo de hepatitis viral sumamente contagiosa que se manifiesta en una inflamación del hígado. La inflamación es una hinchazón que ocurre cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o infectan. En los casos más graves, esto puede dañar a su hígado y afectar a su buen funcionamiento.
Evita contingencias microbianas en tu establecimiento, trabaja de la mano de los expertos e implementa correctos procesos de sanidad e inocuidad.