Upload-5c2f707123161-04012019

La certificación en inocuidad alimentaria, un elemento clave para la exportación

Las exigencias de los mercados y la conciencia de los consumidores ha provocado que se ponga mayor atención en los procesos de toda la cadena de producción en el sector agroindustrial.

La certificación internacional consiste en una herramienta para sumar transparencia, información y certeza sobre el proceso de fabricación de los productos alimentarios, más allá de que estén destinados a seres humanos o a animales. De esta forma, es posible llegar a más y mejores mercados.

Las empresas certificadas logran una licencia para vender con máximos niveles de transparencia e información de acceso público. “La certificación abre nuevas puertas y mercados y garantiza derechos”, señala la auditora para agregar que el último reporte anual de GMP+ explicita el derecho que tienen todas las personas del mundo, independientemente de dónde habiten o quiénes sean, a consumir alimentos inocuos.

Profesionales y técnicos definen los riesgos mediante estudios y ensayos que después la certificadora valida a través de un análisis. De esta manera, se asegura de que los productos son inocuos y no poseen contaminantes físicos, químicos ni microbiológicos, lo que garantiza que cumplen con los requisitos establecidos, tanto para consumo animal como humano.

Contar con un sistema de gestión de inocuidad alimentaria bien aplicado, no es agregar un gasto, es agregar valor, no olvides que en Rosmar brindamos servicios de consultoría en sanidad enfocados a lograr beneficios significativos para tu planta, granja y/o proceso. ¡Contáctanos! ¡Resultados bajo contrato!

Compartir esta publicaciÓn

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email