La Comisión Europea estimó que para el cierre del año la producción de carne de cerdo en el bloque caerá alrededor de 5% versus el año pasado, principalmente por los efectos de la Fiebre Porcina Africana en su territorio.
Entre enero y junio, la producción de cerdo en Europa disminuyó 10% en términos interanuales, lo cual fue atribuido por las autoridades europeas a la diseminación de la enfermedad.
En el primer semestre de 2022, la cantidad de animales enviados a mataderos se ubicó en 120 millones de cerdos, lo que representa un valor 3,1% menor respecto al mismo período del año anterior.
La Comisión Europea estima que la producción de carne porcina en todo 2022, será las más baja desde 2014, con un total de 22,5 millones de toneladas.
En el reporte “Perspectivas a corto plazo”, en la Comisión Europea adelantaron que otro de los factores para el desempeño negativo, serían los altos costos operativos, los cuales esperan que se mantengan hasta 2023.
En el caso del consumo local, la perspectiva apuntó a que en 2022 dicho apartado sufrirá una contracción interanual por el orden de 1.9% y qué, también, el comercio internacional irá a la baja, debido a pérdida de competitividad por alzas en los valores.
Te recordamos que en Grupo Rosmar brindamos consultoría especializada para la implementación de procedimientos de sanidad, control de contingencias microbianas. Contáctanos.