dolor-de-estomago

En México, la intoxicación alimentaria alcanza los 500 mil casos al año

La intoxicación alimentaria es una enfermedad que se produce cuando se consumen alimentos o bebidas contaminados con bacterias, virus, parásitos u otros patógenos. Los síntomas incluyen diarrea, vómitos, fiebre y dolor abdominal y pueden ser leves o graves, dependiendo de la cantidad de alimento contaminado que se haya consumido y de la sensibilidad individual.

En este sentido, es imprescindible que las empresas y los establecimientos que manejan alimentos sigan las normas de higiene y seguridad alimentaria para evitar la intoxicación alimentaria y proteger la salud de sus clientes. 

En cuanto a las multas por intoxicación alimentaria, dependen de la legislación de cada país o región. En algunos lugares, las empresas o establecimientos que venden alimentos pueden ser sancionados si están contaminados o por no cumplir con las normas de higiene y seguridad alimentaria. Las van desde lo económico, hasta la clausura del establecimiento.

Cerca de un tercio de las personas en todo el mundo sufren intoxicaciones alimentarias cada año. Se estima que esto resulta en la muerte de cerca de 600 mil personas, principalmente niños menores de cinco años de edad en países en desarrollo, según un informe del Organismo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Además, la intoxicación por alimentos puede tener un impacto significativo en la economía de un país debido a la pérdida de productividad y los costos médicos asociados. Por ejemplo, se estima que la intoxicación alimentaria cuesta a países como Estados Unidos alrededor de 15 mil millones de dólares al año.

Sin embargo, es posible que el número real de casos de enfermedades transmitidas por alimentos sea mucho mayor debido a que estas cifras pueden ser subestimadas debido a la falta de reporte y diagnóstico adecuado en algunos países. 

Te recordamos que en Grupo Rosmar contamos con una serie de productos y servicios especializados en sanidad e inocuidad en la industria agroalimentaria, todos diseñados con base en las necesidades de tu granja. ¡Contáctanos!

Compartir esta publicaciÓn

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email