La pasada semana, el restaurante Casa Dani, en Madrid, anunciaba que cesaba su actividad temporalmente después de que se produjera un brote de una toxiinfección alimentaria.
En ese momento, todo parecía indicar que el origen fue la tortilla del restaurante y la bacteria causante la Salmonella; esto fue confirmado poco después. Ahora, desde la Comunidad de Madrid han informado que ya son más de 100 los afectados.
Concretamente, la cifra asciende a 106, de los que 14 han requerido ingreso hospitalario y uno de ellos ha tenido que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Desde el establecimiento afirmaron que en todo momento “se procedió a tomar todas las medidas necesarias para evitar más contagios, informando de inmediato a las autoridades sanitarias, procediendo a la desinfección absoluta de todas las instalaciones”.
La salmonelosis es una enfermedad que afecta a humanos y animales causada por microorganismos del género Salmonella pertenecientes a la familia Enterobacteriaceae. En humanos puede producir infecciones intestinales y sistémicas como consecuencia de la ingestión de alimentos contaminados con la bacteria.
Te recordamos que en Grupo Rosmar contamos con una serie de productos y servicios especializados en sanidad e inocuidad en la industria agroalimentaria, todos diseñados con base en las necesidades de tu granja. ¡Contáctanos!